lunes, 8 de diciembre de 2008

unos días después...

Llegó, no con su espada de madera, sino con su barba de unos cuantos días. Pobló mi cuarto chico, me cocinó, me hizo reir, me hizo recordar aquel letargo liceal. Vi en sus ojos la emoción de descubrir un país que para mí ya es una patria, y en su emoción descubrí la mía propia. Fue el padre de mi perro, que ahora lo extraña y lo busca. Me recordó que no hay años que puedan significar distancia, y mucho menos océanos que separen. Me regaló naranja con zanahoria y una nueva comida llamada risotto. Fue un intrépido chef que descompuso la grappamiel para convertirla en aderezo de melón y bautizarla "postre a lo Polonio".
Y allá en el paraiso, inventó la paz conmigo. Gracias Polonio nuestro que estás en nuestros cielos.
Le dejé en el aeropuerto buscando el camino de regreso. Camino que yo tomaré en algunos días para saldar las cuentas de cañas y sushi.
Y un día después yo habito en la paz del allá que se entrevera con la paz del acá y se convierte en una sola.
Dani, ¡sos un tipo Bárbaro!
Te veo en unos días y por cierto, gracias por venir.

5 comentarios:

Semana Ando dijo...

Sábes? tengo muchísimas ganas de conocerte. Te leo y me da la sensación de que eres una de esas personas con las que comprtes un algo especial y tengo la intuición de que podríamos pasar un ratico super chulo... La verdad, no se porque es, y lo cierto es que en el fondo creo que luego puede ser todo lo contrario... que podemos pensar.. -va! menuda pedorra!..jajaja
Pero la verdad es que me encantaría averiguarlo... Me apetece poner voz a tus palabras... que me gsutan.

Un abrazo Cris

Genís Veirs dijo...

Me has puesto los pelos de puntiii.
Me debes una cena, impresentable, sinverguenza, caradura.

Tienes suerte que me quedo por acá y todavía tendrás la oportunidad de darte la oportunidad de disfrutarme.

Queda picho:

Andreu III

Anónimo dijo...

Hoy, una vez más, lo demostramos: "no hay años que puedan significar distancia".

Siempre tocando en el fondo y sin perderte.

Cuánto más que mucho, mucho más que tanto? Hay cosas que nunca cambian.

Anónimo dijo...

hola cris, cris, cristina...
no tengo tu e-mail, qué absurdo, pero quería decirte que acabo de pedir la beca mae. A Bolivia, que es donde a mi ahora mismo me encantaría ir. Vecindad, en cualquier caso. Pocas posibilidades pero igual...te lo quería contar. Y dar las gracias por haberme hecho caso con eso en navidad. Si voy por el continente te lo haré saber, sin duda! besos y abrazos

Anónimo dijo...

cris, te pido prestada una frase... :)

verobru