jueves, 22 de enero de 2009

cuando mamá cumple años



yo la llamo y le digo "felicidades mamá"
y vuelvo a no estar, pero estoy
y pienso en nosotras dos
madre e hija
yo sólo soy hija porque ella existe, sino no sería nada. Una salió de la otra. Es decir, yo salí de ella. Carne de su carne, para convertirme más tarde en su sudor, sus lágrimas y espero también que de vez en cuando su satisfacción.
y ahora lejos, seguimos siendo madre e hija, que se encuentran y desencuentran. Que pelean y se buscan. Que se necesitan.
y tenemos reproches, temores y también risas.
su risa, como su estornudo, es contundente y lo llena todo, no deja ni un huequito de la habitación sin impregnar de su carcajada.
Benévola, portadora de cariños hechos receta.
El espejo donde de vez en cuando me miro. El regazo que busco a mi manera para sentir que nada malo ha de pasarme si ella está.

Su trabajo es eterno. Firmó y parió y nunca más dejó de ser mi mamá.
Feliz cumpleaños.

No hay comentarios: