jueves, 4 de junio de 2009

un escalofrío al oir sin aviso:

Todas às vezes que você passa
E nem me vê
Fico pensando no que eu faria pra
ter você
Pra ter você de qualquer forma
De qualquer jeito, qualquer maneira
Você nem sabe que eu estou
ficando infeliz
Não posso mais guardar comigo
os versos que eu já fiz
Pra lhe dizer do meu amor
Também fui eu quem lhe mandou
aquela flor
Vivo fazendo milhões de coisas
Qualquer loucura pra ter você
E os dias passam correndo vou acabar
lhe perdendo
Preciso descobrir um jeito
De chamar sua atenção
O meu melhor sorriso eu dei você
não viu
Gritei seu nome mas nem assim você
me ouviu
Por mais que eu faça não adianta
Você nem nota minha existência
E os dias passam correndo e de esperar
vou morrendo
Vou acabar ficando nu pra chamar
sua atenção
Vou acabar ficando nu pra chamar
sua atenção
Vou acabar ficando nu pra chamar
sua atenção

3 comentarios:

eco dijo...

Hola en un lugar!

Pues yo cometí la indiscreción antes, porque alguna vez había leído tu blog a través de el de Eskama...para ese se cuelgan en internet, no? para que la casualidad tenga un huequito por el que colarse...

Pues lo que me preguntas de las películas lésbicas, resumiendo un poco me propuse hacerlo porque todxs los niñoxs crecen con una cierta ideología del amor, a través de la televisión, de los comentarios de los adultos, de los libros, (pero creo que sobre todo de la televisión y el cine) se van haciendo una idea de lo que es el amor y las relaciones entre las personas y van identificando esas ideas con sus sentimientos o al revés.
En el caso de las lesbianas, creo que no tienen, tenemos o lo que sea ese referente y que tenemos que amoldar los otros o inventarnos los nuestros.
Eso tiene la parte buena de que podemos escapar de roles, de esquemas que en realidad son basura.
Ahora parece que el cine más comercial está encontrando el filón con el tema de las lesbianas, así como las series de televisión, el problema es que la manera de tratar el tema muchas veces chirría, porque para "comercializar" el asunto, hay que enmarcarlo dentro de lo que vende: relaciones con roles muy marcados, la dura y la sensible, la salvadora y la débil, la de las ideas claras y la confusa...es decir los típicos roles de hombre y de mujer en el cine más comercial.
Y por supuesto, están buenísimas.
Me parecía interesante ahondar en cómo se representa a las lesbianas en el cine y cómo lo que podría ser un retrato de la diversidad de las prácticas sexuales que en realidad existen en el ser humano, se convierte en un elemento más de la heterosexualidad normativa.

Pues eso, joer, es casi como un post de largo.

Muchas gracias por tu interés, de verdad.

eco dijo...

Ey!

Esto es ya más una conversación que un intercambio de comentarios.
Hace poco que me interesan las cuestiones de género, antes las miraba como por encima del hombre y pensaba que en el fondo eran tonterías, ahora me doy cuenta de que la tontería andante era yo. Creo que la Beatriz que dices, se llama Beatriz preciado, tengo ganas de leer algo de ella porque me han hablado mucho.
En cuanto a las películas ahí van algunas sugerencias:

-"Costa Brava" y "Sevigné" son dos películas españolas de una directora que se llama Marta Balletbó-Coll. Las dos me gustaron bastante. Ninguna de las dos obtuvo muy buena crítica del público, a mí me sin embargo me parecen bastante interesantes.

-"Love Sick" Es una película un tanto extraña y no sé muy bien qué pensar de ella, es reciente y yo creo que fácil de conseguir. Tiene dos o tres momentos para mí muy bonitos.

-"Even cowgirl gets de blue" Es una película friki friki, a Eskama y a mí nos gusta mucho, y yo creo que es mejor de lo que parece y de lo que las críticas dicen. Es de Gus Van Sant.

-"El niño pez" de Lucía Puenzo, esta está ahora mismo en el cine, al menos en Madrid. Esta directora tiene una película anterior que se llama "XXY" que va sobre un/a adolescente intersexual, hermafrodita, vamos. A mí me parece super interesante.

-"Sugar Rush" Es una serie inglesa de no hace mucho, que tiene sólo dos temporadas. Va de una adolescente lesbiana que se mansturba con su cepillo de dientes eléctrico y está enamorada de Sugar, su mejor amiga. Yo me reí mucho con ella, la verdad es que la recomiendo aunque tenga un rollo muy adolescente. Con 16 años habría pagado por encontrarme en la televisión una serie como esa.

-"The L World" Es la serie oficial de todas las bolleras del mundo. No sé si la habrás visto o si sabrás algo de ella. A mí me parece muy criticable, pero también es verdad que es de las primeras veces que vi sexo explícito entre mujeres.

-Y si quieres ver la típica película mala de lesbianas y que está hecha para lesbianas, con todos los tópicos: gente guapa, sentimentalismo barato, amores imposibles y esos rollos, puedes ver "I can't think straigth", "Saving Face", "Lost and Delirius", "Cuando cae la noche".

Bueno, pues si se me ocurre algo más o veo algo interesante te comento, y si tú ves algo, pues me comentas también si te apetece.

Un abrazo hacia el Sur!

eco dijo...

Por encima del hombro, no del hombre. Jajaja...menuda confusión más oportuna.