domingo, 6 de septiembre de 2009

en cualquier lugar

domingo por la mañana, calle Bravo Murillo. Madrid. Número no me acuerdo. 3er piso. Un hombre bello haciendo tostadas de esas con manteca y en la sartén. Una mujer escribiendo una redacción en árabe en el sofá. Otra bella mujer tapada por el periódico, que de vez en cuando baja para mirarme por encima de sus redondos lentes y dedicarme una sonrisa. Y entonces suena.

sábado por la noche, calle Fernández Crespo. Uruguay. La Trastienda. Un concierto de Kiko Veneno. Ahora resulta que me gusta el Johnny Walker. Va uno, van dos. Las luces se apagan. Con otra bella mujer diferente a las dos anteriores, nos miramos, nos reímos y disfrutamos. Yo viajo en el tiempo y en el espacio. Recuerdo la escena de más arriba. Recuerdo mil nombres. Escribo mentalmente algunas cartas. Me vienen sabores a la boca. Olores. Calles. Gentes. Ciudades. Madrid, Sevilla y ahora acá, Montevideo. Y entonces suena.

Suena como un grito, una profecía, una lección, como si me lo dijera sólo a mí. Anoto:
"enamorao de la vida, aunque a veces duela, si tengo frío busco candela porque vola volando voy, volando vengo vengo, por el camino yo me entretengo"

1 comentario:

Ro dijo...

=)

...me encanta(s), Cris. Beso dulce para ti desde el otro lado del océano y un poquito más allá.