"Hay días en que me levanto con una esperanza demencial, momentos en los que siento que las posibilidades de una vida más humana están al alcance de nuestras manos. Éste es uno de esos días"
Ernesto Sábato
No es el caso concreto de este día, pero al leer esta frase me acordé inmediatamente de mi primera adulted. Cuando tenía 20 años y creía fielmente cada uno de mis días lo que afirma ahí arriba el señor Sábato.
Ahora, como él, lo creo de vez en cuando. Insisto en la idea de los matices. El tiempo te llena de ellos y lo que parecía habitar en los polos, blanco/negro bueno/malo otromundoposible/mundodesauciado se difumina para darle paso al "a veces" y al "depende".
Lo que saco en claro de todo esto es que ahora, antes de tomar postura, parte y discurso, siempre digo "a ver, cuéntame tu historia".
2 comentarios:
no es la primera vez que abro esta página y me sorprendo por las coincidencias...hoy mismo he estado leyendo la resistencia de sábato...y pensando en estas cosas...la vida es extraña y muy curiosa, creo que ahí está su belleza si la leemos bien...muchos abrazos
pasè,besos, la fuma puchos.je je
Publicar un comentario