miércoles, 24 de septiembre de 2008

crónica de un viaje

fuí y volví a Sao Paulo...
empiezo por lo bueno, me gustó retomar esa vieja costumbre de matarme a museos, mirar y remirar, leer curadurías, evaluar iluminaciones y disfrutar de querer meterme en la cabeza de otro por un rato. Lo que más me gustó, la exposición sobre Duchamp, la primera que se hacia en Latinoamerica. Volví al lugar de espectadora, que me gusta más que el de gestora.
Aglutiné bajo mis brazos música, videos y libros. Consuma cultura brasilera, muy buena para la salud.

Ahora bien, esto anterior no es el objeto de mi propósito con estas letras si no lo que a continuación quiero decir:
Sao Paulo veintemillonesdehabitantestodosjuntos Sao Paulo ciudadinhabitabledifícilderespirar Sao Paulo tusminutosnovalennada Sao Paulo eresloquetienes

Datos prácticos:
Si quieres irte a vivir a Sao Paulo ten en cuenta que tardarás de media una hora y media en llegar a tu trabajo y viceversa (da igual que vivas al lado, al lado no existe)
Si pretendes ser una persona con vida social ve pensando en adquirir un auto, si eres kamikaze y te gusta vivir al límite piensa en una moto, si no tienes el menor apego a tu existencia, usa bici.
Que tu única pretensión sea ganar dinero. Podrás consumir infinidad de conciertos, obras, exposiciones y con eso deberás rellenar ese hueco que se llama calidad de vida.
Y sobre el resto, que lo descubra el viajero. Buena suerte.

Reflexión:
Sin duda alguna, nos estamos equivocando en algo. Confundimos vivir con sobrevivir.
Yo prefiero seguir viviendo en mi paisito.

3 comentarios:

Semana Ando dijo...

Hoy he soñado contigo, y no recuerdo lo que pasaba, solo la sensación, eras mala en mi sueño... jejjeje pobre... Que cosas...

Un besico...

patakramer dijo...

viviendo en tu paisito!!!!
ese es uruguay!!!!
vamos todavía!!!!

tibia pero sin exagerar...

Semana Ando dijo...

Hecho! eso si, nos va a tocar coincidir!...ya que por dichas fechas, tu vuelverás a tu casica, a mimar y a que te mimen...turrón, comidita de casa... Y yo, me divido entre el norte y el sur de la península a intentar algo parecido...Avandonando los madriles. Pero igualmente, fijo que nos enocontramos, ;)Ya lo hicimos,no?

Musus y al ajo!a la vidilla... y a contarlo...

Agur bonita!