lunes, 15 de septiembre de 2008

Leminski

"Ai daqueles que nunca tiveram uma briga,
ai daqueles que deixaram que a mágoa nova virasse a chaga antiga,
ai daqueles que não sabem que amar é pão feito em casa
e que a pedra só não voa porque não quer,
não porque não tem asa."

Leminski

"Ay de aquellos que nunca tuvieron una pelea
ay de aquellos que dejaron que la pena reciente se transformase en una vieja herida
ay de aquellos que no saben que amar es pan hecho en casa
y que la piedra no vuela porque no quiere
no porque no tiene alas"

5 comentarios:

patakramer dijo...

peleas... checked
vieja herida en pena reciente es lo mismo? o es menos grave?
amar es pan hecho en casa, jaja me río sola sabiendo que el que hago en mayor cantidad en casa son escones... y las baguettes, son espiga!! todas entreveradas, jaja
y que la piedra no vuela porque no quiere
no porque no tiene alas... me gustó esa... igual no sé si la entendí... se aceptan interpretaciones. besos señora costurera.

Semana Ando dijo...

Que bonita... Gracias... A mi me pasa algo parecido contigo, y me encanta.

@;--

Edurne

verobrune dijo...

no conocia hasta hace un ratito a este señor... debo confesar que gracias a internet, asi como vos encontraste hace un tiempo a un amigo, yo encontre mas poesia para leer-lo.
siguiendo con la linea de pata...
peleas y heridas-penas (con todas las combinaciones de viejo-reciente posibles) tambien les pongo un tick
en cuanto al pan... casi ni cocino...
eso si, a las piedras les contruyo alas.

besos cris!
y buen viaje!

verobrúne (ja)

Pilar M Clares dijo...

Hola
llego aquí a través del blog de Edurne --hooolaaaaaaaa Edurneee-- y al leer el post, me acordé de un poema que me encanta de Horacio Quirós que dice algo así como tengo una herida, que no se ve, pero que modifica todo lo que veo

A por ellas, y saludos

Soledad Arcos dijo...

q bueno, me encantó no sabes cómo

gracias