lunes, 21 de julio de 2008

las piedras

Cuando era pequeña siempre caía de la misma manera.
Mi frente terca se golpeó hasta en tres ocasiones contra objetos que la hicieron resquebrajarse y sangrar. Fueron tres momentos en diferentes años de mi vida. A los 3, a los 9 y a los 11 años. De ellos me quedan tres marcas que confluyen en el centro de mi frente. Ellas me recuerdan que cuando una va a caer hay que poner las manos. Siempre es mejor hacerse daño en nuestra parte menos vulnerable.
Mi padre trató de enseñarme a poner las manos antes que la cabeza cuando caía. Practicábamos arriba de mi cama.

No estoy segura de haberlo aprendido, aunque me tengo fé.
Por eso, cuando miro las piedras que se vienen en el camino, quiero cerrar los ojos muy fuerte y recordar las formas y colores de las que ayer me hicieron tropezar.
Tiendo a pensar que la experiencia sirve y nos hace mejores.

2 comentarios:

kantalojas dijo...

esa Cris!
me alegro de ke te hayas subido al carro de los blogs ya ke así puedo saber de vez en cuando como te va la vida, ke llevas años perdida en el siglo! jejejeje
así ke me meteré de vez en cuando por akí a ver ke te cuentas

un beso mu gordo

pd: te dejo en el "musiketa player" de mi blog musikero un tema de Hechos Contra el Decoro (mis hechitos)ke tantas veces hemos sudado en otros tantos conciertos y ke siempre me recuerda a la Cris cuando lo escucho...sigue en tu línea de fuga
agur!

kantalojas dijo...

vale, se me ha pirao poner la dirección, ahí va:

http://desdelbarriosoundsystema.blogspot.com/